Buenas prácticas en el SIIU de las Instituciones de Educación Superior

ISBN: 978-607-451-246-5

Botones con Iconos
Widget con Pestañas 1.0

Esta obra presenta una metodología de evaluación diseñada para evaluar y optimizar los Sistemas Integrales de Información Universitaria (SIIU) en IES. Su función es proporcionar un marco junto con instrumento que permita evaluarlos, garantizando su alineación con los objetivos estratégicos y mejorando la gestión educativa. La metodología aborda aspectos clave como la interoperabilidad, seguridad, accesibilidad y capacitación, ofreciendo directrices claras para la evaluación y mejora continua del SIIU, promoviendo así una cultura de calidad y excelencia en la gestión.

Presentación

Prólogo

Antecedentes

Contexto

Proceso de Evaluación del Sistema Integral de Información Universitaria

Indicadores

Eje 1. Institucionalidad

Eje 2. Estructura

Eje 3. Servicios e Infraestructura

Roles de participación en el proceso de evaluación

Metodología de evaluación: una buena práctica en el SIIU de las IES

Etapa 1. Planeación

Etapa 2. Autoevaluación

Etapa 3. Evaluación

Etapa 4 Informe Técnico

Etapa 5. Seguimiento

Conclusiones

índice de Tablas y Figuras

Anexos

Lista de formatos y documentos de la Metodología de evaluación: una buena práctica en el SIIU de las IES

Tabla Guía de Autoevaluación y Evaluación

Bibliografía

Para citar la obra:

Nevárez Aceves, J.A. y Sánchez Chablé, E. (Coords.). (2024). Buenas Prácticas en el SIIU de las IES. México: Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

Autores:

Jesús Antonio Nevárez Aceves, Erika Sánchez Chablé, María Guadalupe Cid Escobedo, Beatriz Veliz Plascencia, Luis Joaquín Uribe Gutiérrez, Oscar Guillermo López Rodríguez, Canek Ramírez Devars.

Colección:

Las TIC en las IES

Editorial:

ANUIES

Año de pulicación:

2024

Páginas:

76

Lugar de edición:

México

Otras publicaciones recomendadas

Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior

Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación